lunes, 4 de mayo de 2015

Riesgos de inyectarse silicona

A partir de mayo de 2000, los implantes de senos salinos - implantes salinos - han sido aceptados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (US FDA en inglés) para el uso en cirugía plástica de aumento de senos y de reconstrucción de senos. Actualmente el uso de los implantes de senos que contienen gel de silicona - implantes de silicona - están restringidos sólo a mujeres que son elegidas para participar en programas aprobados de estudios.
Las pacientes que se someterán a cirugía plástica de aumento de senos (mamoplastía), deben considerar lo siguiente:
- Un aumento de senos o reconstrucción de senos con implantes de senos salinos - implantes salinos - posiblemente no sea una única cirugía plástica.

- Los implantes de senos de cualquier tipo no son considerados dispositivos perpetuos. No puede esperarse que los implantes de senos duren para siempre. Usted requerirá una futura cirugía plástica probablemente para reemplazar los implantes de senos o para la remoción de esos implantes de senos.

 - Los cambios que se producen después del aumento de senos o de la reconstrucción de senos con implantes de senos no son reversibles. Puede haber una apariencia no muy agradable a la vista si decide más tarde removerse dichos implantes de senos. 
Los expertos de la FDA sugieren cinco cosas que las mujeres deben saber sobre los implantes de seno:

Los implantes de seno no son para toda la vida
Cuanto más tiempo los tenga una mujer, mayores serán las posibilidades de desarrollar complicaciones, algunas de las cuales requerirán más cirugía. El paciente también puede requerir cirugías adicionales para modificar el resultado estético, como el tamaño o la forma.
“La duración de estos dispositivos varía de acuerdo con cada persona”, dice Gretchen Burns, una enfermera consultora del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica (CDRH) de la FDA.“Todas las mujeres con implantes enfrentarán cirugías adicionales nadie sabe cuándo”. Si bien unas pocas mujeres han conservado sus implantes originales de 20 a 30 años, “esa no es la experiencia común”.

Investige el producto
Revise los avisos al paciente de la etiqueta. La FDA recomienda a las mujeres revisar el Resumen de Datos de Seguridad y Eficacia (SSED por su sigla en inglés) de cada implante para conocer sus características y los rellenos utilizados. Los avisos SSED se han producido para todos los implantes de seno con rellenos de solución salina y gel de silicona  aprobados. Estos resúmenes proporcionan información sobre las indicaciones de uso, riesgos, advertencias, precauciones y estudios asociados con la aprobación del dispositivo por parte de la FDA. Tenga en cuenta la frecuencia de complicaciones serias halladas en los avisos SSED. Las más graves son “las que conducen a cirugías adicionales, tales como las rupturas o la contractura capsular” 

Conozca los riesgos a largo plazo
Algunas mujeres con implantes de seno han experimentado enfermedades del tejido conectivo, dificultades con la lactancia o problemas reproductivos. Sin embargo, la evidencia actual no respalda una asociación entre los implantes de seno y estas condiciones. La FDA ha identificado una posible asociación entre los implantes de seno y el desarrollo del linfoma anaplásico de células grandes (LACG), un tipo raro de linfoma no Hodgkin. Las mujeres que tienen implantes de seno pueden tener un riesgo muy pequeño pero mayor de desarrollar LACG en el fluido o tejido cicatricial alrededor del implante. Como los demás linfomas, el LACG es un cáncer del sistema inmune y no del tejido mamario.

1 comentario:

  1. Buena informaciós, hay que estar concientes de los riesgos de una Cirugia esteticasi se decide pasar por algún tratamiento., y contar con un profesional que realice una buena guía al paciente.

    ResponderEliminar